Cronometraje de eventos 2017-05-02T13:22:35+00:00

¿Que se necesita para el cronometraje de eventos?

Debido a la falta de información que existe para realizar eventos de cronometraje, en IdeSoftware le contamos de forma totalmente transparente todos los requisitos a tener en cuenta a la hora de realizar cualquier cronometraje.

Para que le sea más útil, le dividiremos todos estos aspectos en 3 bloques distintos. Cada bloque, encontrará un botón / enlace que le llevará a otra página dónde le informaremos de forma más extensa el punto que quiera consultar.

1- Características del evento

Antes de nada, hay que tener muy claro todas las características del evento que se quiere realizar el cronometraje:

Número de participantes

Es importante tener una idea aproximada de los participantes que llegará a tener el día del evento o los eventos que vaya a cronometrar.
Recomendamos hacer eventos con pocos participantes para ir cogiendo la usabilidad del sistema de cronometraje, en lo general, no hacer eventos mayores de 500 personas si nunca ha realizado ningún cronometraje. Aunque nuestro software es muy potente y permite registrar más de 1000 participantes por segundo, queremos que nuestros clientes no tengan más presión de la necesaria y puedan llegar a disfrutar de su evento.

¿Cómo saldrán los participantes?

No todas las disciplinas deportivas empiezan y terminan en el mismo punto, ni tampoco empiezan todas a la vez. Por este motivo tiene que saber si tendrá que usar la cámara de llegada, con qué orden van a salir los participantes… y lo más importante: que hay que tener en cuenta para dar comienzo su evento.

Tipología de salidas

Puntos intermedios

Dependiendo del lugar dónde se quiera registrar los tiempos de paso, se tendrá que tener en cuenta el número de participantes que pasaran por dicho punto y prever de forma aproximada el máximo de participantes que van a pasar, por ejemplo todos a la vez, en pelotón, en grupo, individualmente… Por este motivo, se tendrá que determinar el ancho de paso para la captura de los tiempos.

Captura de tiempos

Ancho de paso

Dependiendo del lugar dónde se quiera registrar los tiempos de paso, se tendrá que prever el número de participantes que pasaran a la vez por dicho punto, por ejemplo todos a la vez, en pelotón, en grupo, individualmente…  Por este motivo, se tendrá que determinar el ancho necesario de paso para hacer la captura de los tiempos.

Ancho de paso

2- Software de cronometraje

Una parte de las partes más importante de su proyecto, es sin duda el software de cronometraje. Usted será el responsable de sacar el máximo partido a su equipo de cronometraje, ya sea de forma manual o con chip, pudiendo ofrecer un sin fin de opciones tanto a los participantes de sus eventos (listado de clasificaciones, diplomas personalizados, envío de SMS…) cómo la empresa o organismo que le contrate para realizar el evento (imprimir los participantes que han realizado la salida para el tema del seguro y cobertura médica, gestión de abandonados, descalificados, no presentados… ) y además le ayudará a mejorar su imagen pudiendo subir los resultados en su web en tiempo real entre ¡muchas otras opciones!.

Con el sosftware MDG-Carreras TS se pueden cronometrar todo tipo de eventos: des de carreras atléticas (triatlones, duatlones, medias maratones, atletismo), eventos de motociclismo, ciclismo, BTT con miles de participantes incluso con múltiples tiempos intermedios gracias a la sincronización en tiempo real por internet.

Sin duda, el software MDG-Carreras es el software más completo de cronometraje a día de hoy.

¿Qué software necesito?

3- Equipo de cronometraje

La otra parte más importante de su proyecto, es cómo va a realizar la captura de tiempo de los participantes.
Dependiendo de cómo lo quiera hacer, existen muchas posibilidades en el mercado actual.

Cronometraje Manual
Cronometraje con chip