Equipos de cronometraje con chip 2017-05-08T17:58:17+00:00

Equipos de cronometraje con chip

Equipo Timing System

Desde la fundación de IdeSoftware (hace cerca de 20 años) nuestra principal línea de negocio siempre ha sido la fabricación y comercialización de software. Uno de los programas que ha tenido más éxito se llama MDG-Carreras y se trata de un programa que básicamente permite capturar tiempos de paso y, a partir de estos, calcular y publicar clasificaciones para todo tipo de carreras. El programa MDG-Carreras en sus inicios solamente permitía capturar tiempos y números de dorsal de forma manual (teclado, joystick, código de barras), versión conocida como MDG-Carreras PRO®, pero posteriormente también incorporamos la posibilidad de recoger esta información de forma automática y a varios metros de distancia usando lectores RFID, lo que coloquialmente se llama “cronometraje con chip”, versión conocida como MDG-Carreras TS®.

En la actualidad tanto el programa MDG-Carreras como el hardware usado para el cronometraje junto con el programa (lectores y antenas) están homologados por la Real Federación Española de Atletismo y es usado por cronometradores profesionales, federaciones, clubes, escuelas… o, en definitiva, por todos aquellos que necesiten cronometrar carreras de una forma sencilla y relativamente económica.

Cuando decidimos evolucionar el programa MDG-Carreras para hacerlo compatible con los lectores RFID estuvimos casi obligados a vender una solución completa (software + hardware). También ofrecíamos la posibilidad de que el cliente comprara el hardware donde quisiera (ya que se trata de material estándar de uso industrial) pero muchos preferían comprar nuestros equipos por la dificultad de encontrar en el mercado todos los componentes necesarios.

Pasados los años, la tecnología RFID UHF cada vez se ha hecho más popular y ahora ya hay un número considerable de empresas que comercializan estos componentes o que venden los equipos ya ensamblados.

Esta evolución del mercado nos ha permitido dar un paso más y volver a centrarnos en lo que sabemos hacer mejor, que es crear programas y ofrecer servicios especializados a nuestros clientes.

Es importante que sepa todos los elementos necesarios antes de adquirir algún equipo de cronometraje. Por esto, des de IdeSoftware, le recomendamos que vea el vídeo de los “Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un sistema de cronometraje“.

Otra opción, es que mediante un formulario de preguntas que le haremos, nos diga lo que quiera hacer y le indicaremos todo lo que usted necesita para sus eventos.

Si tiene dudas y no sabe muy bien que necesita para cronometrar, ¡le podemos ayudar! Solamente tiene que rellenar la preguntas que le haremos y nos pondremos en contacto con usted.

¿Le ayudamos?

Hardware necesario

A día de hoy, le podemos ofrecer 2 opciones distintas:

– Adquisición del hardware por su propia cuenta

Impinj Speedway Revolution R420 / R640

Lector RFID: Es la parte que recibe las lecturas y manda la información recibida al PC. En la actualidad nuestro software interpreta los datos de los lectores Impinj Speedway R420 y el Impinj Speedway R640.

Transofrmador y cable de corriente para lector Impinj

Transformador y cable de corriente: Con la compra del lector Impinj Revolution Speedway, se tendrá que comprar también el transformador de alimentación así cómo su cable de corriente eléctrico.

4 Antenas Impinj Threshold

4 Antenas Impinj Threshold: Es la parte que recibe la señal del chip y manda la información recibida al lector RFID. El lector al usar 4 puertos de antenas, recomendamos este modelo de la marca del mismo fabricante Impinj.

4 cables de antena de baja pérdida

4 Cables de antena: El cable de antena de baja pérdida conecta la antena con el lector Impinj. Es necesario adquirir 4 cables de distintas medidas. Nuestra recomendación son cables de 5, 6, 7 y 8 metros.

Cable de Red RJ45 de 5 m

Cable de red RJ45: El cable de red sirve para conectar el Pc con el lector Impinj. Hay que tener en cuenta que la distancia entre el lector y el Pc tiene que ser inferior a 10 metros para evitar la pérdida de datos.

Si usted adquiere los componentes por su cuenta, nosotros únicamente le podremos ayudar con dudas referente al software de cronometraje.

– Adquirir un equipo completo

Equipo Xportal

Impinj Speedway xPortal: Ideal para cronometrar eventos que tengan un ancho de paso de 3 metros. Cronometraje de carreras pequeñas o para puntos intermedios.

Más información del XPortal
Equipo Timing System

Timing System: Equipo de cronometraje ideal para realizar salidas y llegadas. Ancho variable entre 4 i 6 metros. Cronometraje ideal para eventos con muchos participantes.

Más información del TS
Equipo de cronometraje RFID

Otros equipos: En la actualidad estamos desarrollando el software para que pueda funcionar con otros equipos de cronometraje que existen en el panorama del mercado actual.

En el mundo del cronometraje hay muchos aspectos que debe tener en cuenta. Si quiere consultar cuáles son los mas importantes, nosotros se lo explicamos. ¿Sabe cuales son?

Aspectos a tener en cuenta

Software necesario

MDG-Carreras Timing System

MDG-Carreras Timing System: El software de cronometraje que interpretará la información del lector para que pueda coger los tiempos de paso de los participantes. A parte, incluye software adicional cómo MDG-Grabador de Chips, MDG-Monitor de Resultados.

Más información sobre el software MDG-Carreras TS

Le ofrecemos soluciones a sus sistemas de cronometraje

Software MDG-Carreras TS con licencia de uso

Si usted dispone de un equipo de cronometraje con chip y está interesado en adquirir nuestro software, le ofrecemos la posibilidad de hacerlo compatible siempre y cuando el lector del mismo sea un lector RFID Impinj Speedway Revolution R420/R640.

Más información

Licencia adicional para usar con el software MDG-Carreras TS

Si en la actualidad ya tiene nuestro software y ha adquirido adicionalmente otro lector RFID Impinj Speed Revolution R420, entonces le hará falta la licencia de vinculación del lector con nuestro programa.

Más información

Componentes adicionales

Chips DogBone Monza 4 con foam

Hay otros componentes que pueden considerarse opcionales ya que no todo el mundo los necesita (dependen del tipo de carreras a cronometrar y de la experiencia de los usuarios en informática).

Algunos de estos componentes son:

Router WIFI (para permitir la conexión con el lector RFID sin cables, simplificar la conexión con cable y permitir conectar varios equipos en serie).
Maletas resistentes para facilitar el transporte del equipo (con posibilidad de ensamblar el lector en su interior).
Protectores para poder colocar las antenas en el suelo y proteger los cables (de plástico, metálicas o de madera).
Estructura aérea para colocar las antenas de forma que los participantes pasen por debajo.
Baterías para dar autonomía a los equipos sin necesidad de una toma de corriente.
Estas necesidades de hardware no son difíciles de cubrir por cualquier proveedor de hardware medianamente especializado pero tienen que tener en cuenta lo siguiente:

Los equipos tienen que poderse montar, desmontar y transportar con facilidad.
Las personas que usarán los equipos en su gran mayoría no conocen la tecnología RFID y es necesario darles una formación básica sobre su uso para montarlos adecuadamente de forma que la lectura de los chips sea óptima.
Muchas de las personas que usarán los equipos no tienen demasiados conocimientos de informática, por lo que la conexión del equipo RFID al ordenador tiene que ser muy sencilla.
Los chips RFID se usarán sobre personas y/o vehículos y es necesario asesorar convenientemente sobre los lugares óptimos para su colocación así como su orientación, tipos de chips recomendados, y precauciones a tener en cuenta.

Consultar nuestra tienda on-line